"Su VidaSeguraPR.com comienza aquí". 
Opciones Plan Médico Obamacare Triple S Libre Selección para todos en Puerto Rico.

Mejor Plan Médico en Puerto Rico, Mejor Seguro de Salud, Mejor Póliza de Cáncer, Triple S, Más médicos. 

                                           Le brindamos Ayuda y Orientación en su proceso de Afiliación a Seguros;
                                                                     por ello,  ...¡su Vida Segura comienza Aquí!

BLOG THIS OUT

Experiencia con Clientes y Prospectos

Publicado el 27 Ee junio Ee 2018 a las 21:05

A lo largo de mi carrera como Representante de Seguros en Puerto Rico, he vivido muchas buenas y no tan buenas experiencias, con clientes y prospectos. Poco a poco, las iré trayendo, para beneficio de mis lectores.


Esta con que inicio, tuvo y aún tiene mucho impacto en mí, como Representante. Al inicio de mi carrera, la Agencia para la cuál trabajaba, solia hacer actividades de ventas y nos ibamos en grupos a un pueblo o área en específico. Estabamos algunos días en ese pueblo "canvaseando".


Yo visité un negocio local, y su dueña se interesó en nuestros productos de cáncer y vida, y acordamos vernos al próximo día para completar solicitudes para ella y su esposo. Con la información que ella me había provisto, al próximo día fuí preparada para llenar ambas pólizas a ambos clientes.


Siendo que ella estaba ocupada con clientes, comenzé los trámites con el caballero, pero para mi sorpresa él se negó a aceptar solicitar el seguro de vida (por cualquier causa); sólo llenamos la de cáncer (que contenía un beneficio de seguro de vida por accidentes).


Cuando me tocó con ella, llenamos su solicitud para vida sin ningún contratiempo, y le pedí que confirmara con su esposo la decisión antes de que me fuera del local. Cuando ella hubo consultado con él, me dice que su respuesta era que "él no se pensaba morir todavía". En tono y modo jocoso, en son de broma, nos despedimos.


En varias ocasiones en adelante, nos volvimos a ver para una que otro trámite u reclamación, hasta que un día (años más tarde) recibo una llamada de la cliente pidiéndome pasar para resolver los trámites de una reclamación al "seguro de vida de su esposo". Pero ¿cómo? El no había llenado la solicitud al seguro de vida por cualquier causa que le ofrecí en aquel momento. ¿qué pasó?


Bueno! Resulta que el señor había enfermado, y lamentablemente, falleció. Sí tenía una porción de seguro de vida, pero era por muerte accidental; así lo expliqué.


La reacción de la clienta para mí fué totalmente innesperada. Me insultó y amenazó con abogados. Me trató como si yo la hubiera engañado durante el proceso, para que ahora ella no pudiera obtener el pago de los beneficios ofrecidos pero no aceptados; $100,000.00 .


Lamentablemente para ella, no había posibilidad alguna de una reclamación, pues la causa del deceso fué enfermedad. Y lamentablemente, me amenazó e insultó sin justificación, pues yo gano por comisión; si vendo, cobro y si no vendo, no cobro.


Créanme que me hubiera gustado vender aquella póliza en aquel momento (porque por supuesto que hubiera ganado más por mi trabajo), y me hubiera gustado llevarle el pago de una justa reclamación.


Moraleja: "Debemos bromear menos, y considerar con mayor seriedad. las decisiones o consideraciones de posibles eventos que la vida puede traer."

Categorías: Vencedores de Luchas Internas


Los comentarios están desactivados.