Planes Médicos, Seguros de Cáncer, Seguros de Vida, Dental, Accidente, Incapacidad en Puerto Rico 

                                           Le brindamos Ayuda y Orientación en su proceso de Afiliación a Seguros;
                                                                     por ello,  ...¡su Vida Segura comienza Aquí!

BLOG THIS OUT

Impacto Social y Familiar del Cáncer

Publicado el 23 Ee agosto Ee 2016 a las 10:40





Impactos de cáncer en las personas


y la familia del enfermo





Cualquier persona con cáncer sabe que un diagnóstico de cáncer afecta también a los miembros de la familia y amigos.



A veces, los sentimientos complejos y los cambios de estilo de vida causados por el cáncer y su tratamiento se vuelven tan abrumadores para los demás en su vida, así como lo son para usted como paciente.



La comprensión de los posibles cambios en la manera de relacionarse con los miembros y amigos de la familia específicos, puede ayudarle a tomar medidas para fomentar relaciones sanas, y de apoyo mutuo durante este tiempo difícil.





Porque no es fácil; ¿Cierto?





Cónyuges y parejas



El cáncer tiene el mayor efecto sobre los matrimonios y otras relaciones a largo plazo. Después de un diagnóstico de cáncer, los individuos pueden experimentar la tristeza, la ansiedad, la ira, o incluso desesperanza.



Para algunas parejas, estar juntos frente a los retos del cáncer fortalece su relación y compromiso. Para otros, especialmente aquellos que tenían problemas en su relación antes del diagnóstico, el estrés de cáncer puede crear nuevos problemas y empeorar los problemas existentes.





Cambio de los papeles



El cáncer con frecuencia provoca cambios de funciones en el hogar, lo que puede resultar ser un ajuste difícil.



Una persona que siempre ha estado a cargo o haya ocupado el lugar de cuidador, puede tener problemas para aceptar un papel más dependiente. Mientras que una persona que no ha servido en esos papeles puede tener dificultades para hacerse cargo y proporcionar atención.



Su pareja puede tratar de ganar algo de control al convertirse en un "experto" en algún área de la enfermedad o mediante la gestión de la programación del tratamiento y la comunicación con el equipo médico. Si esto es cómodo para los individuos, puede ayudar a hacer frente a la enfermedad, pero es importante escuchar a las necesidades y deseos de los demás y seguir siendo flexibles.



A veces, una pareja puede llegar a ser excesivamente protectora o controladora. Esta tendencia puede afectar el intercambio de información, tanto en el hogar como con el equipo médico. Es importante hablar con su pareja sobre sus sentimientos y trabajar juntos tanto como sea posible para tomar decisiones sobre el tratamiento, el cuidado, y otros temas.





Los amigos y familiares adultos



Los efectos del cáncer en sus relaciones con amigos y miembros de la familia varían ampliamente, dependiendo en gran medida de la proximidad de cada relación. Todos sabemos que diferentes familias tienen diferentes estilos de afrontamiento y de comunicación.



Tenga en cuenta cómo reacciona su familia en una crisis y como miembros de la familia se han ocupado de otras situaciones difíciles.





La importancia de la comunicación



Como se demostró anteriormente, la buena comunicación es especialmente importante en las relaciones entre las personas con cáncer y aquellos que se preocupan por ellos.



La falta de comunicación a menudo conduce al aislamiento, la frustración y malentendidos.



Hablar sobre los sentimientos y necesidades personales con la honestidad, la sinceridad y la apertura reduce en gran medida el estrés que puso el cáncer en las relaciones. Si usted está teniendo dificultades para hablar con la gente, o si no quiere permitir a otros comunicarse con usted, considere pedir ayuda. Unirse a un grupo de apoyo o hablar con un consejero o trabajador social podría hacerle mucho bien en su lucha.




¡No se deje vencer!

 

Categorías: Vencedores de Luchas Internas

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios