Planes Médicos, Seguros de Cáncer, Seguros de Vida, Dental, Accidente, Incapacidad en Puerto Rico 

                                           Le brindamos Ayuda y Orientación en su proceso de Afiliación a Seguros;
                                                                     por ello,  ...¡su Vida Segura comienza Aquí!

BLOG THIS OUT

¿Cuáles son las Principales Previsiones Necesarias ante el Cáncer?

Publicado el 22 Ee agosto Ee 2016 a las 16:05


Por Gladys Pagán para www.VidaSeguraPR.com





Recibir un diagnóstico de cáncer es lo último que muchas personas desean. Esta es una situación extremadamente difícil para la familia, tanto a nivel emocional como financiero.



El halo de luz que obtenemos al hablar de cáncer es que existen medidas concisas que podemos tomar para prevenir las consecuencias. No solo nos referimos a lo que podemos hacer económicamente, sino atacar las posibles causas al adoptar buenos hábitos.



Mientras que muchos casos de cáncer se originan a través de una imparable concesión de factores genéticos y hereditarios, existen causas que nosotros mismos acondicionamos con un estilo de vida poco saludable.



En las siguientes líneas, conversaremos brevemente sobre los hábitos saludables que puedes adoptar si deseas prevenir cualquier tipo del cáncer. Poco después, dedicaremos unas líneas a mencionar las medidas que convienen en materia económica para poder afrontar un posible tratamiento.




Contribuyendo con la Prevención del Cáncer




No hay que esperar que los primeros síntomas del cáncer aparezcan para tomar conciencia de lo importante que es adoptar buenos hábitos.



Primero, debemos recomendar encarecidamente llevar una vida activa, sobre todo cuando se tiene un trabajo de escritorio. Tal como funciona el mundo hoy en día, un enorme porcentaje de la población mundial pasa casi todo el día frente a un escritorio.



Este estilo de vida sedentario viene causando estragos a nivel de salud. La falta de actividad física y las prolongadas horas frente a una computadora solo causan una acelerada degeneración del cuerpo y sus funciones básicas.



El primer hábito saludable a adoptar es incluir en la rutina diaria el ejercicio como prioridad. Con una caminata energética diaria, muchas personas logran contrarrestar parte del daño hecho frente al escritorio. De la misma forma, los descansos a lo largo del día se recomiendan.


Es menester mencionar también el fundamental hábito de la buena alimentación. Gran parte de los casos de cáncer que se diagnostican poseen serias indicaciones de que una alimentación deficiente tuvo un rol fundamental en su origen.



La industria alimenticia moderna oculta más de lo que demuestra. En reiteradas ocasiones, organizaciones internacionales de relevancia han dejado al descubierto que los alimentos procesados son un coctel de químicos y productos que podrían ser sumamente nocivos para la salud.



Finalmente, eliminar el cigarro es, más allá de un hábito, una medida que debe ser tomada. El hábito de fumar ha sido confirmado como una de las principales causas de muchos tipos de cáncer. Aquí no hay alternativa alguna.




¿Cómo Protegerse Económicamente?




Esperar al último momento para optar por una póliza médica es arriesgado e imprudente. Contratar a una compañía aseguradora requiere tiempo si se desea la máxima efectividad.



El tratamiento para el cáncer puede ser extremadamente costoso. Sin una póliza apropiada, no serias la primera persona en quedarse en la calle, solo con la esperanza de que el prohibitivo tratamiento tenga un resultado favorable.



El mejor consejo que podemos brindarte en materia económica es que elijas siempre una póliza que te tenga bien cubierto y que lo hagas con el mayor tiempo de anticipación posible.



Si aún no tienes la tuya, ayer es tarde.

 

Categorías: Protección de Seguros

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios